domingo, 29 de noviembre de 2009

Fernando Bello

Un día como hoy, hace 99 años, nació Fernando Bello en la localidad bonaerense de Pergamino, que, por estos días, es el epicentro de un misterioso hecho policial que involucra a toda una familia de la vecina localidad de José Mármol.


El Tarzán de Pergamino fue uno de los grandes guardavallas de su época. Atajó 300 partidos para Independiente, desde 1933 hasta 1944. De físico generoso, tenía un estilo arrojado, elegante y volador. Campeón con los diablos rojos en 1938 y 1939. Además, integró diez veces el seleccionado nacional. 
Fue uno de los fundadores del gremio de los futbolistas. De activa participación en la huelga de 1948, en ese momento dirigía a Independiente cuando fue dejado cesante con motivo del conflicto gremial. Fue lo más cerca que estuvo un ex arquero de ser campeón como director técnico, en primera división de   nuestro país.                                                                                         


Dirigió a Temperley en 1956 y 1957 con un equipo muy recordado: Piola; Tancredi y Orio; Celaya, Comaschi y Villamor; Domínguez, Avila, Novello, Chavaño y Prato.


Temperley 1956
Parados: Comaschi, Piola, Tancredi, Orio, Villamor y Celaya.
Hincados: Domínguez, Avila, Novello, Chavaño y Prato.
Un gran equipo. 
  
Historia del Club Atlético Temperley. Marcelo Ventieri
Diccionario abc Olé.
Colaboración: Claudio Keblaitis
CIHF (Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol)


No hay comentarios: